Equipo directivo

Equipo directivo

 
Phil Shawe
Phil Shawe
Presidente y director ejecutivo

Phil Shawe cofundó TransPerfect en 1992. Hoy en día, TransPerfect es una familia de empresas internacional y la mayor empresa privada del mundo de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas. Shawe supervisa las operaciones cotidianas de la empresa, con sede central en la ciudad de Nueva York.

Bajo el liderazgo de Shawe, TransPerfect ha recibido numerosos premios y distinciones. La empresa ha recibido en tres ocasiones el premio Inc. 5000, ha sido galardonada en seis ocasiones con el “Technology Fast 500” de Deloitte y ha obtenido múltiples “Stevie Awards” por el servicio al cliente y de ventas. Crain’s New York Business ha nombrado a TransPerfect una de las mayores empresas de propiedad privada, así como una de las mayores empresas propiedad de mujeres, durante seis años consecutivos. Entrepreneur y la Women Presidents’ Organization también han nombrado a TransPerfect en tres ocasiones una de las empresas dirigidas por mujeres o propiedad de mujeres de más rápido crecimiento en Norteamérica.

En 2008, Shawe fue nominado para la prestigiosa lista “40 Under 40 list” por Crain’s New York Business. Es miembro de la junta directiva de Girls Who Code, una organización con un único objetivo: reducir las diferencias por razón de género en el sector tecnológico. Shawe ha impartido conferencias en New York University y en Columbia University, y es miembro de la Association for a Better New York (ABNY).

Antes de su carrera en el sector de los servicios lingüísticos, Shawe fue analista financiero en Chemical Bank y asesor de custodias internacionales en Merrill Lynch. Shawe tiene un máster en Finanzas y Comercio Internacional por la Stern School of Business de New York University y se licenció en University of Florida, donde cursó una triple especialización en Finanzas, Marketing y Gestión de Riesgos.

 

Jin Lee
Vicepresidente sénior de Producción Internacional

Jin Lee es vicepresidente sénior de Producción Internacional en TransPerfect. Lee gestiona las divisiones de traducción, interpretación y autoedición de la empresa a nivel mundial. Cuenta con una experiencia inigualable a la hora de gestionar proyectos técnicos a gran escala en múltiples idiomas. Trabaja desde la sede central de la empresa en Nueva York y supervisa la selección, formación, productividad y evaluación de más de 350 empleados de todo el mundo. Lee cuenta con conocimientos lingüísticos en coreano y francés y comenzó su carrera profesional como gestor de proyectos de TransPerfect en 2003. Su enfoque práctico y su capacidad para seleccionar grandes equipos dispersos geográficamente para que trabajen juntos en proyectos que deben cumplir estrictos estándares de calidad y cumplimento le hacen destacar. No tardó en ascender a gerente ejecutivo en la división jurídica. En 2007, fue seleccionado para dirigir nuestra división de ciencias de la vida que estaba experimentando un rápido crecimiento y desempeñó un papel clave en el crecimiento de nuestras mayores cuentas internacionales. Lee es licenciado en Económicas por el Middlebury College.

 

Kevin Obarski
Vicepresidente sénior de Norteamérica

Kevin Obarski, vicepresidente sénior de Norteamérica, se unió a la oficina de Atlanta de TransPerfect en 2001 como director de Desarrollo Comercial. En unos meses, Obarski generaba ingresos que pulverizaban los récords. Su impresionante rendimiento en ventas iba acompañado por una destacada capacidad para motivar y liderar a otros miembros del equipo de ventas de TransPerfect. En la actualidad, supervisa a todo el equipo de directores regionales, directores de desarrollo comercial y gerentes de cuentas de las oficinas clave de TransPerfect en Estados Unidos. Antes de unirse a TransPerfect, Obarski fue gerente de Ventas Corporativas de los Cleveland Cavaliers en la NBA. Es licenciado por la University of Florida en Finanzas y Gestión.

 

Jessica Eker
Jessica Eker
Vicepresidenta sénior

Jessica Eker es vicepresidenta sénior y lleva en TransPerfect desde 2003. Eker, que se centra principalmente en el sector de Ciencias de la Vida y supervisa a un equipo internacional de ventas de aproximadamente 150 personas de dentro y fuera del ámbito de las ciencias de la vida, ha ayudado a la empresa a establecer asociaciones con una amplia gama de líderes farmacéuticos como Johnson & Johnson, Pfizer, Novartis, Bristol-Myers Squibb, Daiichi Sankyo y Merck, y ha sido la responsable del desarrollo de la práctica de validación lingüística de TransPerfect. Los artículos de Eker sobre la traducción de ensayos clínicos pueden leerse en Future Pharmaceuticals y la revista EPC (European Pharmaceutical Contractor), y fue una conferenciante destacada de la conferencia anual de 2008 de la Asociación de Información sobre Medicamentos (Drug Information Association, DIA). Eker fue nombrada “vicepresidenta nacional de ventas del año” en los premios Stevie Awards de 2010 por el servicio al cliente y de ventas. Se graduó como Phi Beta Kappa en Georgetown University en 2001 con una licenciatura en Español y una doble especialización en Negocios y en Italiano.

 

Lisa Chan
Lisa Chan
Vicepresidenta sénior

Lisa, que trabaja en la oficina de Washington D. C., empezó su carrera en TransPerfect en el año 2000, gestionando múltiples cuentas de clientes estratégicos en diferentes sectores; actualmente, desempeña las funciones de promotora ejecutiva para algunos de nuestros mayores clientes. La experiencia laboral de Lisa en casi todos los sectores le permite trabajar habitualmente con clientes que necesitan soluciones creativas a problemas empresariales que requieren una combinación de servicios y conocimientos. De forma interna, dirige el programa de formación y el Departamento de Experiencia del Cliente, entre cuyas funciones se encuentra la de garantizar que nuestros valiosos clientes reciban el servicio que esperan de nosotros. Lisa está licenciada en Español y en Política Internacional por la Universidad Estatal de Pensilvania.

 

Keith Brazil
Keith Brazil
Vicepresidente sénior, Tecnología

Keith Brazil, como vicepresidente de Tecnología de Translations.com, es responsable del diseño, desarrollo y garantía de calidad de GlobalLink Suite. Además de gestionar un equipo de ingenieros, diseñadores y personal de asistencia técnica en todo el mundo, Keith dirige también un equipo de arquitectos e ingenieros de soluciones cuya función es garantizar la correcta implantación de las soluciones en las instalaciones de los clientes, así como de hacer de hilo de conexión con las sugerencias y comentarios de dichos clientes. En su puesto anterior, Keith fue director de Localización en Translations.com colaborando estrechamente con los equipos de producción. Antes de unirse a Translations.com en el año 2000, Keith fue responsable del equipo de traducción asistida por ordenador en Berlitz GlobalNET, en Dublín (Irlanda). Nació en Dublín y se tituló en Lingüística de computación aplicada en la Universidad de la Ciudad de Dublín.

 

Michael Sank
Vicepresidente de Desarrollo Corporativo

Michael Sank se unió a TransPerfect como vendedor en 1997 cuando abrió la oficina de Los Ángeles. Con posterioridad, dirigió la expansión internacional de la empresa como vicepresidente de Operaciones Internacionales, tiempo durante el cual vivió en Londres, París, Fráncfort y Hong Kong, y gestionó todas las ventas y la producción de Europa y Asia. En su puesto actual, Sank gestiona asociaciones y otras operaciones estratégicas, así como la actividad de M&A, incluidas las fusiones de la empresa con Crimson, ArchiText, iSP, Overtaal, Quagnito, Iverson, WorldLingo y Yamane. En colaboración con los gerentes que se han ido incorporando, ha contribuido a la integración, la retención de personal, el crecimiento y el éxito general de estas fusiones dentro del marco de TransPerfect. Trabajó en el consejo asesor del programa de LocWorld y ejerció como presidente de la Globalization and Localization Association (GALA). Es licenciado con honores en Inglés por la Universidad Estatal de San Diego.

 

Mark Hagerty
Director de Tecnología

Antes de incorporarse a TransPerfect en 2003, Mark Hagerty fue el director de Desarrollo de Software de eTranslate, donde dirigió el desarrollo de la tecnología GMS líder del sector y que fue finalmente adquirida por Translations.com. Con anterioridad, Hagerty trabajó ocho años como gerente e ingeniero de software sénior de Adobe Systems, Inc. Hagerty estuvo a cargo de la fusión de bases de datos internas de clientes y sistemas de asistencia al cliente cuando Adobe adquirió Aldus en 1994. También fue una de las personas que desarrolló el producto Type-On-Call de Adobe y fue un miembro clave de los equipos que pusieron en marcha PeopleSoft y SAP a nivel interno. Hagerty cuenta con 20 años de experiencia en desarrollo de software y es responsable de las soluciones y la visión tecnológicas que convierten a TransPerfect y Translations.com en líderes del sector. Hagerty es licenciado en Matemáticas y Gestión Industrial de la Universidad Carnegie Mellon.

 

Roy B. Trujillo
Director de Operaciones

El director de Operaciones, Roy B. Trujillo, lleva en TransPerfect desde 1999 y aporta una importante experiencia en áreas relacionadas con las necesidades de la familia de empresas en rápido crecimiento. Antes de trabajar en TransPerfect, Trujillo fue presidente y director ejecutivo de Leona’s Foods, Inc. Durante ese tiempo, sus esfuerzos fueron, en gran medida, los responsables de la transformación de una pequeña empresa regional en un proveedor nacional de productos alimentarios naturales de alta calidad. Los productos desarrollados y fabricados por LFI se vendían bajo marcas propiedad de la empresa y también bajo los programas de etiqueta privada de los mayores minoristas del país. Antes de su etapa en Leona’s Foods, ocupó varios puestos técnicos y de gestión en IBM, SBC Communications y Chase Investment Services. Trujillo tiene un máster en Finanzas Corporativas y Estudios Empresariales de la Stern School of Business de New York University, y una licenciatura en Ingeniería Industrial de New Mexico State University.

 

Marc H. Miller
Vicepresidente de Quality Systems
Presidente de TransPerfect Medical Device Solutions

Marc H. Miller es presidente de TransPerfect Medical Device Solutions y vicepresidente de Quality Systems para TransPerfect. TransPerfect Medical Device Solutions es el único proveedor de servicios de traducción del mundo que ostenta la certificación ISO 14971, además de contar con las ISO 9001 e ISO 13485. Con anterioridad, Miller trabajó como investigador principal de la firma de asesoría estratégica S.I.A.R, donde realizó evaluaciones para empresas de tecnología médica estadounidenses y europeas. Miller tiene un máster en Marketing de la Scottish Business School de Stirling University (Escocia) y una licenciatura en Lenguas y Literatura Célticas de Harvard University.

 

Matt Hauser
Vicepresidente sénior

Matt trabaja en TransPerfect desde 1996 y durante estos años ha trabajado prácticamente en todos los campos del negocio. En su cargo actual como vicepresidente sénior, supervisa las actividades de ventas y de marketing para la plataforma tecnológica GlobalLink de TransPerfect, el sistema de gestión de globalización más utilizado a nivel mundial. Matt trabaja sobre todo ayudando a las empresas a introducirse en nuevos mercados de forma rápida y rentable, y cuenta con una dilatada experiencia laboral en una amplia gama de sectores de la industria para ofrecer soluciones multicanal. Matt también colabora estrechamente con los equipos de Ventas Empresariales y PartnerLink de TransPerfect para impulsar las ventas internacionales de tecnología. Actualmente desempeña sus funciones desde Atlanta (Georgia). Matt se graduó en la Universidad de Florida y está licenciado en Inglés.

 

 

 

 
Botón Cerrar

Grupo de empresas


 
Botón Cerrar

Seleccione su idioma


América Europa África, Oriente Próximo y Medio Asia-Pacífico