Marketing multicultural

Marketing multicultural

Tanto si su empresa intenta adaptar y dirigir su marca, marketing y publicidad a los nuevos mercados como si se trata de una agencia que trabaja en pos de estos objetivos por cuenta de un cliente, las soluciones de marketing multicultural de TransPerfect pueden ayudarle a garantizar la máxima repercusión de su trabajo.

Usted dedica una parte considerable de tiempo y energía a la producción de textos y material creativo en la lengua original; no eche por tierra todo este trabajo decantándose por una traducción literal.

Con nuestros expertos en redacción de contenidos y lingüistas especializados en marketing y el uso de herramientas tecnológicas para ayudar a optimizar los procesos, TransPerfect le ayuda a ser más eficiente en todo el ciclo de la campaña. Además, todos los proyectos se completan de acuerdo con nuestro sistema de gestión de calidad certificado de manera independiente que garantiza entregas de alta precisión y culturalmente apropiadas en todo momento.

Un enfoque al estilo de las agencias

Marketing multicultural - Idear
Marketing multicultural - Planificar
Marketing multicultural - Adaptar
Marketing multicultural - Implementar

 

Asesoría cultural

Se dedican muchas horas a seleccionar cada minúsculo elemento de una campaña; hasta el menor de los detalles puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuando se implica a los mercados internacionales, los matices culturales pueden ser demasiado numerosos para llevar un control de todos ellos, pero es necesario replicar todo el proceso creativo en cada mercado. Los asesores culturales de TransPerfect poseen o recopilan información significativa, fiable y actual sobre sus conceptos, su mercado principal y cómo adaptar de la mejor manera posible el texto existente o crear texto/material creativo original que produzca el resultado deseado. Cuando TransPerfect trabaja para usted, sus equipos ejecutivos y estratégicos contarán con la información necesaria para tomar decisiones inteligentes de marketing y de negocio.

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Transcreación y adaptación de textos

El proceso de traducción estándar tiene como objetivo producir textos finales que coincidan lo más fielmente posible con la lengua original sin cambiar el significado. Cuando se trata de crear texto publicitario u otro lenguaje de marketing, la prioridad es mantener los conceptos, el significado y el sentido del mensaje original, independientemente de los cambios que sea necesario hacer al texto.

Los eslóganes, encabezados y otros textos creativos de marketing suelen estar basados en elementos culturales que incluyen modismos, juegos de palabras, insinuaciones, subtexto o rimas en la lengua original. Si se traducen de manera literal a otro idioma, estos elementos perderán el sentido o, lo que es peor, podrían ser ofensivos.

Los servicios de transcreación y adaptación de textos de TransPerfect están dirigidos por un gestor de proyectos experimentado que trabaja con un equipo de varios lingüistas (cada uno con experiencia en publicidad, marketing o el área temática más relevante); entre todos desarrollarán la solución creativa más adecuada para los mercados principales.

Se trata de un proceso colaborativo entre TransPerfect y el cliente. Presentaremos al cliente varias opciones, cada una con su correspondiente traducción inversa y una explicación detallada de por qué se han elegido palabras o frases específicas y qué repercusión tendrán dichas elecciones en el público meta. Juntos, decidiremos el texto final que causará un mayor impacto en el público al que va dirigido.

Gestión de marcas

El activo más valioso de cualquier organización es su marca. Con una correcta gestión, una marca suscita un determinado conjunto de ideas, impresiones, emociones y suposiciones sobre sus productos o servicios que se pueden traducir en ventas, notoriedad, compromiso y fidelidad. Las percepciones de las marcas son diferentes en cada mercado, y TransPerfect prepara un estudio de marca independiente para cada país, región o público meta.

Con décadas de experiencia puestas al servicio de organizaciones de todos los tamaños para ayudarles a gestionar la reputación de sus marcas en todos los mercados globales, TransPerfect cuenta con un historial probado de logro de resultados. Tanto si se trata de una marca conservadora y consolidada como si es una marca vanguardista en crecimiento o entre medias, TransPerfect puede reunir los recursos de gestión de marca global apropiados para garantizar que su imagen se transmita de manera adecuada en todos los mercados.

Investigación de nombres

Hay pocas decisiones tan importantes como el nombre que elija para su producto, servicio o empresa. Y aunque sería conveniente que este nombre tuviera el mismo significado e impacto en todos los mercados, lo cierto es que la historia está llena de casos en los que el significado y las connotaciones de un nombre simplemente no se tradujeron de manera efectiva a otros idiomas. O lo que es peor, casos en los que un nombre pudo haber tenido un significado alternativo ofensivo o vergonzoso en ciertos mercados.

TransPerfect ofrece servicios de investigación de nombres comerciales completos al estilo de las agencias con expertos profesionales en marketing en cada idioma, país y mercado, así como grupos de análisis y equipos de investigación a fin de garantizar que sus campañas de marketing internacionales se basen en un nombre potente y culturalmente adecuado.

Asesoramiento de imagen

Una imagen vale más que mil palabras y cuando quiere sacar esa imagen de su mercado nacional, puede confiar en TransPerfect para ayudarle a garantizar que transmita el mensaje pretendido.

Los asesores culturales de TransPerfect prestan mucha atención a la elección de las imágenes perfectas para sus campañas y documentos complementarios multilingües. Independientemente de que use fotografía de archivo, arte digital, gráficos, diagramas u otros elementos gráficos, garantizar la idoneidad de los temas, modelos y colores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 
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