Política de privacidad

Política de privacidad

Ámbito: esta Política de privacidad se aplica, en líneas generales, a los datos de carácter personal que reciba TransPerfect independientemente del formato. TransPerfect se asegurará de que todos los datos globales gestionados en nuestras oficinas se ajusten a esta Política de privacidad. Sin embargo, la información relativa al modo en que tratamos sus datos de carácter personal depende de quién sea usted y qué relación nos una. Por ello, con el fin de obtener información más detallada en relación con nuestras prácticas de privacidad concernientes a sus datos de carácter personal, seleccione una de las siguientes categorías de titulares de datos y la Política de privacidad relacionada:

  • Si es un cliente, lo que incluye a los usuarios de alguna plataforma tecnológica de TransPerfect, haga clic aquí.
  • Si es un proveedor, haga clic aquí.
  • Si es un empleado, haga clic aquí.
  • Si es un solicitante de empleo, haga clic aquí.

¿Quiénes somos?

TransPerfect Global, Inc. y sus empresas asociadas y filiales (en conjunto, “TransPerfect”) puede actuar como “responsable del tratamiento” de sus datos de carácter personal, lo que implica que controlará dichos datos y los podrá utilizar con diversos objetivos, entre ellos, enviar su información a los “encargados del tratamiento de datos” con los que trabajamos. Por otro lado, y en función de quién sea usted y de la relación que nos una, TransPerfect podrá actuar como “encargado del tratamiento de datos” o “subencargado del tratamiento” de sus datos de carácter personal.

¿Qué son los datos personales?

Los datos personales son aquella información que puede utilizarse para identificar a una persona física. Puede ser identificada por la información en sí misma o al combinarla con cualquier otro tipo de información que obre en manos del responsable del tratamiento o con información que es probable que este obtenga. El tratamiento de datos personales de ciudadanos o residentes europeos (“Datos personales de la UE”) se rige por el Reglamento general de protección de datos de la UE (en lo sucesivo el “RGPD”).

¿Cómo tratamos sus datos personales?

TransPerfect cumple las obligaciones previstas en el RGPD manteniendo actualizados los datos personales, conservándolos y destruyéndolos de forma segura; no recogiendo ni conservando cantidades excesivas de datos; protegiendo los datos personales para evitar pérdidas, usos indebidos, revelaciones y accesos no autorizados, además de implantando las medidas técnicas adecuadas para proteger los datos personales.

Los datos de carácter personal que facilite (o que haya facilitado anteriormente) a TransPerfect pueden almacenarse en el centro de datos de TransPerfect en Estados Unidos. Para obtener más información sobre las ubicaciones y los fines para los que realizamos el tratamiento de sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”.

¿Por qué recogemos sus datos personales?

Para obtener más información relativa a los fines para los que realizamos el tratamiento de sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”.

¿Cuál es la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales? 

Para obtener más información relativa a los fundamentos jurídicos que nos permiten realizar el tratamiento de sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”.

Tratamiento ulterior

Si deseáramos utilizar sus datos de carácter personal con una nueva finalidad no contemplada en una política de privacidad existente, le proporcionaremos un nuevo aviso donde le explicaremos la nueva finalidad antes de iniciar el tratamiento y definiremos los fines pertinentes y las condiciones de dicho tratamiento. Siempre que sea necesario, solicitaremos su consentimiento de antemano para proceder al nuevo tratamiento.

Compartir sus datos personales

Para obtener más información relativa a los terceros con los que podemos compartir sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Conservaremos sus datos personales solo mientras sea necesario dentro de unos límites razonables, para mantener nuestra relación comercial y con fines de mantenimiento de registros; también los conservaremos si se presentaran quejas o reclamaciones con base jurídica.

Transferencias progresivas y transferencia de datos al exterior

Como una muestra más del compromiso que mantiene con el cumplimiento de la normativa sobre privacidad a escala mundial, TransPerfect ha decidido adherirse a las cláusulas contractuales tipo de la UE (Encargados del tratamiento) y al Escudo de privacidad en lo que respecta a la transferencia de datos desde la Unión Europea a los Estados Unidos que permitan la identificación de una persona física y, de igual forma, ha aceptado los requisitos establecidos por el Reglamento general de protección de datos (RGPD).

TransPerfect cumple con la UE y EE. UU. TransPerfect cumple con los marcos de trabajo del Escudo de la Privacidad UE-EE. UU. y del Escudo de la Privacidad Suiza-EE. UU., tal y como lo establece el Departamento de Comercio de EE. UU., en relación con la recopilación, utilización y retención de información personal transferida desde la Unión Europea y Suiza, respectivamente, a Estados Unidos. El Departamento de Comercio de EE. UU. ha certificado que TransPerfect cumple con los principios del Escudo de privacidad. En caso de conflicto entre el contenido de esta política de privacidad y los principios del Escudo de privacidad, prevalecerán los principios del Escudo de privacidad. Para obtener más información acerca del programa del Escudo de privacidad y ver nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov/.

El término “tratamiento” de los datos de carácter personal incluye cualquier operación o conjunto de operaciones llevadas a cabo con dichos datos: recopilación, almacenamiento, recuperación, consulta, uso, divulgación, diseminación o cualquier otra manera de poner a disposición estos datos.

Esta Política de privacidad puede cambiar con el paso del tiempo en función de los cambios que se hagan a las cláusulas contractuales tipo de la UE y a los Escudos de la Privacidad. Cualquier cambio que necesitemos hacer quedará reflejado en una actualización de esta política y se diseminará convenientemente.

Las prácticas en materia de privacidad de TransPerfect han sido autocertificadas y están en sintonía con las pautas actuales sobre la forma óptima de cumplir la normativa sobre privacidad de datos en virtud de las directrices normativas y jurídicas actuales.

Prácticas de privacidad en el sitio web y cookies

El sitio web de TransPerfect utiliza cookies, píxeles de seguimiento y otras tecnologías relacionadas. Las cookies son pequeños archivos de datos que nuestra plataforma crea y guarda en su dispositivo. Nuestro sitio web utiliza cookies que nosotros o un tercero crea para diferentes finalidades, como por ejemplo para personalizar el sitio web. Las cookies también pueden utilizarse para hacer un seguimiento de cómo utiliza nuestro sitio web con el fin de personalizar la publicidad que se le ofrece en otros sitios web.

Cuando un cliente visita el sitio web de TransPerfect, TransPerfect no hace un seguimiento de los Datos personales, de los nombres ni de las direcciones de correo electrónico. TransPerfect solo hace un seguimiento del Proveedor de servicios de Internet con el que se ha accedido a nuestro sitio web, así como de datos estadísticos que muestran el número de visitantes del sitio, las solicitudes recibidas y el país del que proceden esas solicitudes. Esta información también se utiliza para mejorar nuestro sitio web con el fin de poder prestar mejor servicio a nuestros clientes, pero esta información no se considera “información personal”.

Oposición

El proveedor de cookies de TransPerfect es miembro de la Iniciativa sobre redes de anunciantes (Network Advertising Initiative, NAI) y ha suscrito los Códigos de Conducta de la misma. Puede utilizar la herramienta de NAI disponible aquí si desea oponerse a ver publicidad dirigida por nuestra parte o la de otras empresas miembro de NAI.

Además, si desea oponerse a la recepción de nuestras comunicaciones, visite el Portal de oposición de TransPerfect. Si se opone, no podrá recibir más comunicaciones acerca de servicios u oportunidades de negocio; asimismo, no podrá volver a acceder a las aplicaciones del paquete de herramientas tecnológicas de TransPerfect.

Sus derechos y sus datos personales

Si es usted un ciudadano o un residente de la UE, los derechos que se le otorgan en virtud del RGPD son los siguientes (a menos que estén sujetos a alguna excepción):

  • derecho a solicitar una copia de los datos personales que le conciernan y que obren en manos de TransPerfect;
  • derecho a solicitar que TransPerfect modifique los datos personales que sean inexactos o no estén actualizados;
  • derecho a solicitar que sus datos personales sean suprimidos cuando TransPerfect ya no necesite conservar esos datos;
  • derecho a retirar su consentimiento al tratamiento en cualquier momento;
  • derecho a solicitar que TransPerfect le facilite, en su calidad de interesado, sus datos personales y, siempre que sea posible, transmita esos datos directamente a otro responsable del tratamiento;
  • derecho, cuando surja un conflicto sobre la exactitud o el tratamiento de sus datos personales, a solicitar que se imponga una limitación a tratamientos ulteriores, y
  • derecho a presentar una queja ante agencias gubernamentales o autoridades de protección de datos según dispone el RGPD.

Para ejercer sus derechos de modificación, supresión, portabilidad, consulta o tratamiento limitado, escriba un mensaje de correo electrónico a privacyrequests@transperfect.com.

Aviso: TransPerfect trata todo el material que recibe de sus clientes, proveedores y empleados (denominados, en conjunto, “CPE”) como información confidencial y respeta los compromisos pactados con los CPE que estén vigentes en cada momento.  En todos los contratos que suscribimos con nuestros clientes, proveedores y empleados se incluyen unas disposiciones obligatorias sobre confidencialidad; cada entidad particular debe firmar un acuerdo de confidencialidad antes de afiliarse a TransPerfect o de empezar a trabajar con TransPerfect.  

Todos los correos electrónicos enviados a TransPerfect (en todo el mundo) pasan por un filtro de correo basura (spam) de un tercero proveedor (AppRiver), que está ubicado en los Estados Unidos. Esto significa que aunque un correo electrónico venga de un país de fuera de Estados Unidos y esté destinado a una de nuestras oficinas ubicada en un país fuera de Estados Unidos, el correo deberá pasar de todas formas por Estados Unidos antes de llegar a su destino.

TransPerfect utiliza una red de más de 4000 proveedores autónomos que ayudan a llevar a cabo los proyectos de traducción. Es posible que estos reciban, como parte de los materiales del proyecto, el nombre del cliente para el que estarán trabajando, pero no recibirán ninguna información personal sobre el cliente, a menos de que dicha información de contacto sea necesaria para completar el trabajo (como por ejemplo en el caso de proyectos de interpretación o revisión de documentos en las instalaciones del cliente). Estos proveedores autónomos también podrían tener acceso a la información personal que aparezca en los documentos o material de referencia que se les haya enviado para su traducción. Sin embargo, los proveedores autónomos estarán sujetos en todos los casos a acuerdos de confidencialidad por los que se comprometen a mantener la confidencialidad de dicha información y a utilizarla solo en relación con sus proyectos.

Todos los proveedores que traten datos de carácter personal de ciudadanos o residentes de la UE deben firmar el Contrato de protección de datos de carácter personal de la UE y las cláusulas contractuales tipo de la UE. Estos documentos tratan sobre los requisitos habituales en relación con avisos, elección, transferencia, consulta, seguridad, integridad y protección de información personal en relación con los datos de carácter personal.  Todos los proveedores de la UE tienen derecho a dar por finalizada su relación laboral con TransPerfect y a solicitar a TransPerfect que suprima los datos de carácter personal que les conciernan. No obstante, según lo permita la normativa vigente, TransPerfect seguirá manteniendo su historial de trabajos con el fin de disponer de esta información para poder acceder a ella en caso de que sea requerida en el marco de una investigación normativa o jurídica en el futuro. Se trata de una práctica que protege los intereses de ambas partes, con el propósito de encontrar información sobre un asunto en particular de manera sencilla, pero lo bastante discreta como para que TransPerfect no se ponga en contacto con el proveedor por equivocación para ofrecerle proyectos que surjan en el futuro.

Elección: los clientes de TransPerfect tienen la oportunidad de decidir sobre la consulta, uso o conservación de los datos de carácter personal que les conciernan. La actividad empresarial que mantenemos con nuestros clientes exige conservar datos de contacto y datos concretos sobre facturación, aunque siempre es posible negociar la cantidad de información que va a conservarse con un representante de Servicios al Cliente de TransPerfect. Además, si surgiera alguna inquietud sobre los Datos personales que aparecen en los materiales facilitados para tramitar un proyecto de servicios lingüísticos (originales, referencias, etc.), recomendamos que se edite la información antes de enviar el material a TransPerfect, o bien comentar con el representante de Servicios al Cliente de TransPerfect otras soluciones alternativas. También se pueden dar otros pasos, como por ejemplo la anonimización de la información o limitar los trabajos de traducción a información que no sea identificable.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles más información relativa a los servicios, TransPerfect puede enviar, periódicamente, información sobre otros servicios que prestamos. Si algún cliente decide que esta información no es conveniente, puede oponerse a recibirla informando a su representante de Atención al cliente o poniéndose en contacto con el responsable de Privacidad de TransPerfect.
Los empleados de TransPerfect disponen del derecho de elección en relación con la información que se comparte con otros empleados, empresas asociadas y terceros (como, por ejemplo, determinados clientes). Dicha información solo se proporcionará si el empleado da su conformidad por escrito y no se utilizará para otros fines.

Consulta y modificación: cualesquiera CPE pueden solicitar al responsable de Privacidad de TransPerfect, de acuerdo con la normativa vigente, una copia de los datos de carácter personal en posesión de TransPerfect; además, podrán recibir una confirmación del contenido de cualquier otro dato de carácter personal que les concierna. Bajo la legislación vigente, dicho CPE individual tiene el derecho de modificar, corregir o eliminar cualquier dato que sea incorrecto.

Los clientes pueden proceder de igual forma poniéndose en contacto con su representante de Servicios al Cliente o con el responsable de Privacidad de TransPerfect.
TransPerfect no facilitará estos datos a terceros sin el consentimiento del CPE, excepto cuando lo requiera la ley o dentro del marco de una auditoría sobre cuestiones mercantiles o normativas.

Los proveedores pueden proceder de igual forma escribiendo a EDPA@transperfect.com, una dirección de correo electrónico específica a la que pueden enviarse las solicitudes directamente.

Los empleados pueden proceder de igual forma poniéndose en contacto con el Departamento de Recursos Humanos de TransPerfect o con el responsable de Privacidad de TransPerfect.

Integridad de los datos: TransPerfect se compromete plenamente a garantizar que todos los datos conservados sean exactos, estén actualizados y resulten pertinentes para el uso contemplado por los CPE y adoptará las medidas necesarias para garantizar que los datos son exactos y están completos y actualizados. Para ello, intercambiamos periódicamente mensajes de correo electrónico y de correo postal con los CPE. En cualquier caso, recomendamos encarecidamente a los CPE que continúen monitorizando la información que faciliten a TransPerfect y que tomen la iniciativa de solicitar acceso a sus Datos personales y de pedir a TransPerfect que los modifique en caso necesario.

Seguridad de los datos: TransPerfect dispone de procedimientos de seguridad rigurosos, tanto físicos como informáticos, para garantizar la protección de todos los registros digitales y en soporte físico (esta política está a disposición de los clientes previa solicitud por escrito al responsable de Privacidad de TransPerfect). Estos registros solo son accesibles para el personal con la debida autorización. Todos los sistemas críticos (por ejemplo, los servidores) son accesibles únicamente para un número reducido de personal autorizado. La seguridad de la información de TransPerfect se gestiona de forma interna y es auditada con regularidad para garantizar su conformidad con los procedimientos de TransPerfect y con los estándares recomendados en el sector.

Información de contacto y recursos independientes para la gestión de quejas de privacidad

En cumplimiento de los principios del Escudo de privacidad, TransPerfect se compromete a resolver las quejas que se planteen respecto a la recogida o al uso que hagamos de su información personal. Para ejercer todos los derechos pertinentes, presentar quejas o formular reclamaciones, póngase en contacto con:

Shigeru Watanabe
responsable de Privacidad de Datos
TransPerfect
+1 646 589 6779
privacy@transperfect.com
 

Puede presentar una queja cumplimentando un formulario en línea (haga clic aquí).

TransPerfect se compromete a resolver todas las quejas puntualmente. Cuando no enviemos puntualmente el acuse de recibo de la queja (en un plazo de 45 días desde su recepción), no estén satisfechos con nuestra respuesta o el hecho de ponerse en contacto con nosotros no resuelva su queja, los ciudadanos de la UE pueden solicitar a TransPerfect que remita las quejas no resueltas sobre el Escudo de la Privacidad al Consejo de los Estados Unidos para el Comercio Internacional (United States Council for International Business, USCIB). La USCIB es la filial americana de la Cámara Internacional de Comercio, el Comité Asesor de Empresas e Industrias de la OCDE, y la Organización Internacional de Empleadores, y ha acordado actuar como representante tercero de confianza en nombre de las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE). Puede encontrar información sobre cómo presentar una queja ante la USCIB en uscib.org. Como último recurso, los ciudadanos de la UE pueden solicitar una reparación a través de un arbitraje vinculante. Los ciudadanos suizos pueden remitir o solicitar a TransPerfect que remita las quejas no resueltas sobre el Escudo de la Privacidad al Comisionado Federal de Información y Protección de Datos (Federal Data Protection and Information Commissioner, FDPIC), que ejerce de organismo alternativo para la resolución de conflictos (Alternative Dispute Resolution, ADR) de conformidad con el marco de trabajo del Escudo de la Privacidad Suiza-EE. UU. Podrá disfrutar de los servicios de este proceso sin coste alguno.

Cumplimiento 

TransPerfect se asegura de verificar el cumplimiento de su Política de privacidad una vez al año, como mínimo, y en relación con la revisión anual de TransPerfect y las medidas de cumplimiento interno de la normativa. TransPerfect usará al máximo su capacidad para garantizar el cumplimiento sostenido de esta Política de privacidad, además de asegurarse de que la Política de privacidad es exacta, completa y conforme en todo momento a la legislación aplicable. Animamos a los CPE a que notifiquen directamente al responsable de Privacidad de TransPerfect sus problemas o inquietudes y los comenten con él; esta persona es la encargada de resolver las quejas relacionadas con el uso de los datos y con el incumplimiento de nuestra Política de privacidad. Todas las quejas y problemas quedarán registrados oficialmente en el marco de nuestro sistema de gestión de calidad con certificado ISO 9001.

TransPerfect mantiene un compromiso de cooperación con las autoridades de protección de datos de la UE, además de con el FDPIC, y ha adoptado las recomendaciones ofrecidas por dichas autoridades respecto a los datos de recursos humanos que son transferidos desde la UE o desde Suiza en el contexto de una relación laboral.

TransPerfect proporciona información relacionada con los siguientes aspectos por medio de normativas y cursos de formación:

  • TransPerfect está sometida a las facultades de investigación y ejecución de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC)
  • La posibilidad, bajo ciertas condiciones, de que una persona invoque arbitraje vinculante.
  • El requisito de que su organización divulgue información personal en respuesta a una exigencia judicial de las autoridades pertinentes, como por ejemplo para satisfacer requisitos de seguridad nacional o de investigaciones policiales.
  • Responsabilidad de TransPerfect en caso de transferencias ulteriores a terceros

Con respecto a las quejas relacionadas con nuestra Política de privacidad que no puedan resolverse a través de nuestros procesos internos, nos comprometemos a someternos a los procedimientos de resolución de conflictos establecidos por los marcos de trabajo de los Escudos de la Privacidad.

 

Efectivo: junio de 2018

 

 

 
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